Qué pasa con tu carrera profesional cuando estás pasando un mal momento?

21.02.2018

Alguna vez nos ha tocado o nos toca a casi todos pasar por ese o esos momentos en que parece (visto desde ese ángulo) que todas las fuerzas de la naturaleza se conjuran para ponerte la zancadilla y que no levantes cabeza.

Esos momentos de la vida en que te levantas con la sensación de que nada puedes hacer porque ya lo has intentado todo y el agujero es cada vez más profundo....

Los que saben y nos dan lecciones sobre lo maravillosa que es la vida, y que todo está en nuestro interior, los conferenciantes, los coachs, los psicólogos que se llenan la boca dando consejos de cómo levantarnos y volver a empezar, los que nos ponen ejemplos de personas que después de muchos fracasos consiguieron llegar a lo más alto. Esos que en sus vidas todo es armonía, serenidad y paz, que con una palabra cambian el rumbo de las mareas, los magos en el arte de la seducción mental. Esos charlatanes que viven a costa de nuestras miserias más profundas mientras llenan sus bolsillos con lo poco o nada que nos queda en la vida, a esos que debemos dar las gracias por estar ahí por darnos tanto apoyo, tanta ilusión.

A esos les metería en una jaula con leones hambrientos, les daría uno de sus consejos y les diría: " Vamos, tú puedes, piensa en positivo, vacía la mente de negatividad, cierra los ojos y verás como sales de esta, si otros lo han conseguido tú también puedes!!

Y qué pasa con nuestros trabajos o nuestras ilusiones cuando todo se cierra en nuestra cabeza y nuestros bolsillos?

Pues sencillamente que se va esfumando. Si estás deprimido, si no ves la luz, los demás lo van a notar, todos a tu alrededor van a sentir que no eres la misma persona que no tienes las mismas ganas, que no luchas, que no ríes, que no ganas batallas, y eso, amigos, eso es lo peor que una empresa puede detectar en un trabajador. Cuando llega ese momento, agárrate a la silla porque las horas están contadas. Puede que al principio sean compresivos, si, puede, pero si la cosa se alarga ¡Ayayay Mariano!!! Lo primero es la empresa y las cifras, es un negocio, todos lo sabemos, no una ONG...

Y tu puesto lo puede ocupar alguien que produzca: ¡un ganador!! ... Si, si, esos que siempre sonríen por los pasillos de la empresa, esos que tienen palabras amables para todos, esos que son positivos, que nunca se dejan caer, que siempre vistes impolutos y a la última, que no repiten traje, que son guapos por dentro y por fuera!!! Esos que son la viva imagen de la empresa!!! Sí, esos que llegan a sus casas y tienen armonía y paz, que meditan, que hacen Yoga, que tienen un Coach y un personal trainer, que comen sano, que no beben, no fuman, con hijos ya mayores, o solteros de oro!!! ... Esos que ganan una pasta porque lo valen!!

Y qué pasa contigo que con tu sueldo no tienes ni para pagar el autobús?

Con el perdedor, el que llega a casa, y tiene 3 niños que alimentar, una hipoteca que el banco va a ejecutar porque "no has sabido convencer al director de tu sucursal" que con la pinta de pobre que tienes y el sueldo de m.. confíe en ti y te dé una oportunidad, para pagar a plazos lo que ya debes.

Pues eso, que con la pinta que tienes (desaliñado, cara de dolor, mal peinado, ropa vieja, ni más ni menos lo que puedes permitirte con tu sueldo y 3 bocas que alimentar), nadie te va a dar esa oportunidad, nadie te va a decir: - Vemos un gran potencial en usted!!! Inspira confianza y seguridad, estamos seguros de que cumplirá con los recibos, y por eso le vamos a dar una segunda oportunidad!!!

Y te vas a casa con otra piedra sobre los hombros, otro "no" en tu historial, otro dolor de cabeza....A dónde voy ahora con 3 hijos y sin casa?

Llegas al trabajo y una llamada de rrhh.... Que vayas!!!

Te recibe el director en persona!! ...

- Mariano, sabemos que es usted un trabajador nato, que después de todos los años que lleva con nosotros ha sido usted un gran empleado, un ejemplo para sus compañero.... Pero de un tiempo a esta parte ha bajado su rendimiento, sus cifras no son las de antes Mariano, llega tarde todos los días, ha faltado varias veces, y mire hombre, ¡Mire como viene a trabajar!!!

- Hemos esperado varios meses para ver si la cosa cambiaba, pero la empresa necesita cubrir su puesto con alguien activo, alguien con fuerza, alguien con garra.... Tal vez,.... Más joven?... - Que represente los valores de nuestra marca!!!

- No sé preocupe por nada Mariano, le arreglaremos el paro para que tenga tiempo de remontar y encontrar un trabajo más "acorde con sus nuevas necesidades y circunstancias". Le daremos un cheque con lo que "marca la ley" y !!!!arriba ese ánimo hombre, que torres más altas han caído y se han vuelto a construir!!!!

Te quedas mudo, no puede ni reaccionar, vas a tu puesto, recoges tus cosas, tus compañeros te dan la palmadita y el abrazo de estos casos.... Y te dicen:

- Vamos Mariano que esto al final va a ser lo mejor para ti!!! 

- No hay mal que por bien no venga Mariano!!!

- Si son unos h de p. no se merecen un empleado como tú!!

- Si no fuera por lo que es, yo mismo les cantaba las 40, y me iba, mira lo que te digo Mariano!!! 

- Estamos todos contigo!!! Cualquier cosa nos llamas ¡!!

Coges el autobús, como un zombi, no sabes lo que vas a decir en casa....Piensas que lo mejor sería un infarto y terminar con todo de una vez, pero tus hijos necesitan un padre, no puedes, tienes que seguir por ellos ...

Llegas a casa y tu mujer:

- Mariano, pero qué haces en casa a estas horas? ¡ Estás malo?

- Tú:  Pues es que..... mira yo.... La verdad es que..... Ufff...  Me han despedido María...

- Tu mujer: Qué?!!! Y ahora qué vamos a hacer ¿? En la calle y sin trabajo, Mariano.

- Tú - Pues no sé María, no sé, deja que piense un poco, que toque puertas, que vaya al paro a ver qué es lo que me corresponde, deja que vea.......

- Ella: Que veas qué Mariano? Tienes 48 años....Por Dios, Mariano despierta!!!!

El final de esta historia tiene muchas posibilidades, o no.... Yo la dejo en este punto para que seáis vosotros los que la continuéis.......

Cómo reaccionarías tú ante una situación así o parecida o con otros factores pero igual de angustiante?


© 2017 El blog de Cris is. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar